Postre con especias
Ingredientes necesarios:
3 tazas de harina
2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de cardamomo
½ taza de azúcar negra
½ taza de melaza de maíz
½ cucharadita de jengibre en polvo
125gr de manteca
½ taza de crema de leche
Para espolvorear:
- ½ taza de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación del Postre con especias
Si estás buscando un postre más “natural” y sano esta es una buena opción. Con un preparado un poco mas complejo pero a la vez sencillo en su contenido, no te dejés vencer por los obstáculos que te pueda ocasionar bien vale la pena el intento para después poderlo saborear.
Primer paso, tamizar las 3 tazas de harina con una cucharadita de polvo de hornear más todas las especias, una cucharadita de canela, ½ cucharadita de cardamomo, ½ cucharadita de jengibre, ½ taza de azúcar negra y ½ taza de melaza de maíz, hacé un hueco en el medio y andá agregando los demás ingredientes, la ½ taza de crema de leche y los 125grs de manteca, que previamente derretida, a la hora de la mezcla tiene que estar fría. Ahora mezcla todo hasta formar una masa y dejala más o menos 30 minutos a reposar en la heladera.
Pasado ese tiempo, andá separando la masa en cantidades reducidas para ir formando con ella rollitos de aproximadamente 1cm de diámetro por 10cm de largo, cuando los tengas armados anda entrelazándolos de a dos, similar a como se ve en la fotografía, para así hacer torzadas y no te olvides de unir los bordes para que puedan tener la forma de galletitas.
Ahora si, ya entrelazadas, utiliza una placa enmantecada para ponerlas sobre ella y cocinarlas al horno a una temperatura moderada de 180º durante quince minutos. Cuando la saques del horno dejalas enfriar sobre ese mismo recipiente y cuando ya estén frías recién sacalas de allí.
A modo decorativo podés espolvorearlas con una mezcla de azúcar impalpable con canela y listo! Un postre ideal para llevarte de camino.
Comentarios
Publicar un comentario