Tarta de naranja
Ingredientes para hacer una tarta de naranja:
Para la masa:
200gr de manteca
250gr de harina
100 gr de azúcar impalpable
Ralladura de 1 limón
2 yemas
Para la crema:
4 huevos
150gr de azúcar
80gr de manteca
2 naranjas
Para el armado:
50gr de amarettis
azúcar impalpable
Preparación de la tarta de naranjas
Un postre especial para sorprender cuando la ocasión lo amerita, en un arrojo de delicadeza y sencillez para quienes disfrutan de los sabores frutales a la hora de elegir.
Para empezar por el armado de la masa, arená la manteca que tiene que estar fría con la harina y el azúcar impalpable, después agregale la ralladura de limón. Andá dándole la forma de un bollo a la masa y cuando ya lo tengas agregale las dos yemas, si ya tenés el bollo armado, llevalo a la heladera y dejalo estar durante por lo menos una hora. Mientras la masa se enfria, estirá y forrá moldes individuales de 12 cm de diámetro aproximadamente que tienen que estar antes enmantecados y enharinados, cuando termines con eso también reservalos en el frío.
En ese tiempo y para empezar con el preparado de la crema, batí los cuatro huevos junto con los 150gr de azúcar hasta que se vayan disolviendo los grumos y granitos y agregale los 80gr de manteca que debe estar previamente derretida y también sumale a esa mezcla el jugo de las dos naranjas, si te viene a gusto podés agregarle un poco de ralladura de las mismas.
Finalmente para el armado final, cubrí las bases de las crostatas con amarettis molidos y para ir rellenándolas usá la crema, espolvoreá con el azúcar impalpable en una medida a gusto personal pero de forma discreta y después dejalo en el horno a fuego de moderado a alto durante cuarenta minutos. A la hora de la presentación lo podés servir en un plato grande o en pequeños platos para porciones individuales, tené presente que es un postre relativamente liviano por su contenido frutal y siempre se presta a repeticiones.
Comentarios
Publicar un comentario