Este plato es ideal como guarnición para carne, pescado y huevos fritos, sirve como relleno para unas deliciosas empanadillas, se puede servir encima de pequeñas rebanadas de pan como aperitivos o tapas.
Ingredientes para 6 personas
- 1 kilo de calabacines.
- 1 kilo de tomates.
- 1 cebolla grande.
- 1/2 kilo de pimientos verdes
- 1 taza de aceite, oliva, girasol o maíz.
- 1 cucharadita de sal.
Modo de preparación
Pelar los calabacines y la cebolla, quitar a los pimientos las semillas.
Partir estos tres ingredientes en trozos pequeños.
Pelar los tomates, (truco para pelar tomates sin esfuerzo), partir los tomates en trozos pequeños.
Preparar una sartén con la mitad del aceite, cuando esté ligeramente caliente añadir los calabacines la cebolla y los pimientos troceados, dejar freír a fuego medio durante 10 minutos, después bajar el fuego y ponerlo en el mínimo, dejarlos freír durante otros 20 minutos, tienes que ir moviéndolo con una paleta de vez en cuando.
Preparar otra sartén para freír los tomates, poner el resto del aceite y sin esperar que esté caliente añade los tomates pelados y partidos, poner una tapadera para que no te salte.
Te explico porque no tienes que dejar que el aceite esté caliente para freír el tomate.
El tomate es un alimento con bastante agua, si el aceite está caliente por mucho cuidado que pongas siempre te saltara, es mejor evitar accidentes, no cambia para nada el sabor.
El poner la tapadera es porque es inevitable que salte cuando se está friendo, solo tienes que levantar la tapadera de vez en cuando y mover el tomate con una paleta.
También puedes utilizar tomate de bote, si es natural pelado quedará bastante bien, pero nunca igual que si utilizas tomates naturales.
El tiempo que tarda en tomate en freírse depende de la calidad de tomate, si tiene mucha agua tardará algo más, un tiempo aproximado es de de 20 minutos, empezando por un fuego medio durante los 10 primeros minutos y con un fuego lento los otros 10.
Cuando tengas frito el calabacín los pimientos y la cebolla, echar por encima el tomate ya frito, dejar freír todo junto durante unos 3 o 4 minutos.
Una vez que lo tengas todo listo pon en un recipiente con bastante fondo, si ves que queda con mucho aceite en la superficie elimínalo con una cuchara, ten en cuenta que el aceite si es de oliva crece bastante al freírse, mientras que las verduras disminuyen su tamaño.
Comentarios
Publicar un comentario